dilluns, 22 de febrer del 2010

Rembember!!

Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta para cuando vayamos a Londres:
1. Allí es una hora menos, como en Canarias.

2. Usan enchufes diferentes por lo que si queréis cargar el móvil o usar vuestro secador, necesitaréis un adaptador.



3. En cuanto a la maleta, recordad que para la ida (con Ryanair) el peso máximo son 15 kilos y para la vuelta (con Easyjet) el peso máximo es 20 kilos. Además podemos llevar una mochila o bolso por persona. Es importante no pasarse de kilos y pesar la maleta en la báscula antes de salir porque estas compañías cobras 20 euros por kilo.


4. Ya os daremos más indicaciones en cuanto a la ropa, pero que no se os olviden las prendas de abrigo. Un gorro, una bufanda, guantes y paraguas serán imprescindibles si no queremos pasar frío.


5. Para llamar a España desde Londres podréis usar vuestros móviles siempre y cuando tengáis activado el Roaming. Tened en cuenta que tendréis que pagar tanto por hacer llamadas como por recibir unos 45 céntimos por minuto, aunque recibir llamadas es un poco más económico. Las compañías suelen tener promociones para llamar desde el extranjero. Los mensajes suelen costar 24 centimos aunque siempre depende de vuestra compañía.


Un saludo

What size are you?

This is the question: ¿qué talla usas? En Reino Unido también usan un sistema de tallas diferente que tenemos que conocer:

Es decir, que si los chicos usáis un 42 en España en Inglaterra usaréis un 8.

Para saber qué talla usamos en ropa, hay que restar a nuestra talla española el número 28. Por ejemplo, si nosotros usamos una talla 38 en España, en Inglaterra equivaldría a una 10 (38-28=10)
De esta manera, una talla 34 en España sería una talla 6 en Inglaterra, una talla 36 sería una 8, una talla 40 sería una talla 12 y así sucesivamente.

De todas formas, como las tallas siempre son engañosas, lo mejor es probarnos tanto el calzado como la ropa antes.





divendres, 5 de febrer del 2010

Tarjeta Sanitaria Europea


Ya queda menos para irnos y una de las cosas que tenemos que hacer es la Tarjeta Sanitaria Europea. En principio, vamos a intentar tramitar nosotras vuestras tarjetas sanitarias para que no tengáis que ir uno. Para ello, necesitamos que antes del 18 de febrero (jueves) nos traigáis una fotocopia de vuestra tarjeta sanitaria y del DNI. No podremos hacer el trámite sin esos documentos, así que si os queréis ahorrar el papeleo ya sabéis.