divendres, 19 de març del 2010

Cosas que veremos (II)

Una de las zonas más características de Londres es la zona de Westminster donde se encuentran dos sedes historicas representativas de la ciudad: Buckingham Palace y Houses of Parliament.

Backingham Palace es la residencia oficial de la Familia Real Inglesa. Cuidando el palacio nos encontramos a los soldados con uniformes rojos y gorros de piel de oso tan característicos. A las 11.30 y con puntualidad inglesa se realiza el cambio de guardia, donde la vieja guardia releva a la nueva.



El Palacio de Westminster alberga las dos cámaras del Parlamento británico, la de los Lores y los Comunes. Junto al Palacio está el famoso Big Ben.



La Abadía de Westminster está justo enfrente de las Casas del Parlamento. En la Abadía han sido coronados todos los monarcas ingleses desde 1301. Uno de los lugares más visitados es el rincón de los poetas, donde yacen enterrados escritores como Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson, Charles Dickens y Rudyard Kipling. También se puede visitar la tumba de los científicos Isaac Newton y Charles Darwin. Oscar Wilde tiene una placa conmemorativa que fue colocada en 1995, años después de haber sido marginado por sus inclinaciones sexuales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada